A pesar de los numerosos intentos de boicot por parte de la wokada (que repasaremos a continuación), Hogwarts Legacy ha logrado ser el juego más vendido en preventa de Steam y de Amazon. Esto no ha hecho que los administradores de foros despiertos sigan tomando cartas en el asunto para banear a usuarios que simplemente expresen sus deseos por jugar al nuevo juego de la franquicia Harry Potter.
El juego que se lanzará próximamente Hogwarts Legacy lleva estando en boca de todos desde su anuncio en agosto de 2022. Numerosas cuentas de twitter y otras plataformas sociales que se dedican al activismo progre decidieron entonces empezar campañas de boycott debido a las declaraciones “transfobicas” de la escritora JK Rowling. Pero no estamos hablando de cuentas aisladas, desde el foro de debate progresista Open Democracy, perteneciente a Open Society del magnate George Soros, también se inició una campaña en contra del juego.

El artículo argumenta que hay tres razones principales para boicotear el próximo videojuego de Hogwarts Legacy: su vínculo con JK Rowling, quien ha sido criticada por hacer declaraciones consideradas transfóbicas, la acusación de antisemitismo en el juego y el hecho de que el principal desarrollador del juego, Troy Leavitt, ha defendido el acoso sexual y el movimiento Gamergate.
En este artículo altamente progresista se nos dice que el juego Hogwarts Legacy tiene tropos antisemitas en su contenido, representando a los villanos como banqueros duendes de nariz aguileña y ojos pequeños, una representación conocida como antisemita del pueblo judío que se remonta a la Europa medieval y fue capitalizada por los nazis.
También destaca que JK Rowling ha hecho comentarios públicamente degradantes sobre las mujeres trans y se ha opuesto a la igualidad trans.
Por último menciona que el juego no se debería comprar o jugar debido a su contenido antisemita y a la conexión con JK Rowling, y se sugiere buscar un juego diferente.

Es curioso que el foro de debate de Open Society, el conglomerado de un judío que delataba y vendía a los nazis lo que incautaba a otros judíos acuse a un juego de antisemitismo.
Pero Open Democracy no fue el único medio decidido a convencer a los jóvenes gamers de que no adquirieran el juego. El portal especializado Polygon, el mismo que redujo a Malenia de Elden Ring a un objeto sexual creado para el disfrute de la mirada masculina, también expresó su rechazo al juego de Harry Potter:

En este artículo el autor se niega a comprar el juego de Harry Potter “El legado de Hogwarts” debido a las opiniones transfóbicas de JK Rowling, quien ha expresado públicamente puntos de vista transfóbicos en varias ocasiones.
Cree que a pesar de que Warner Bros. afirma que Rowling no está directamente involucrada en el juego, ella se beneficiará financieramente de él de alguna manera.
Argumenta que el problema con el juego no es el dinero que se gana con él, sino la relevancia que mantiene para JK Rowling, quien ha expresado puntos de vista transfóbicos en múltiples ocasiones.
Enfatiza que Rowling es una de las figuras públicas más conocidas del mundo y su alcance es tan amplio que impacta las conversaciones sobre políticas públicas.
Cuestiona la ética de comprar el juego debido a la influencia de Rowling y el daño que ha causado su transfobia, y concluye que no había nada transfóbico en el tráiler del juego.
Sugiere que la decisión de comprar el juego es más una elección personal que económica, y que compartir abiertamente la decisión y el razonamiento detrás de ella puede tener un impacto en las opiniones de las personas sobre los problemas trans.
Menciona algunos conceptos erróneos sobre la discusión sobre la compra o no del juego, como que el momento del anuncio fue “malo” y que el boicot al juego sería injusto para los desarrolladores y empleados. El autor argumenta que no se trata de los empleados sino de tomar una posición contra la transfobia de JK Rowling.

Por su parte, los guerreros de teclado que hacen su activismo en twitter desde el sofá de su casa, también decidieron que era buena idea usar sus plataformas para continuar con el boicot al juego. La youtuber y twittera trans Jessie Earl hizo lo suyo desde su cuenta de twitter, jaleada por una de las iniciadoras del gamergate y creadora de los mecanismos de censura del antiguo twitter Brianna Wu.




Con lo que no contaba Jessie era con la respuesta de la mismisima JK, que con un mordaz sarcasmo le respondió lo siguiente:

Otro de los eventos más absurdos, injustos y desquiciados a los que estamos asistiendo es al baneo de usuarios en foros de subreddit y de resetera simplemente por expresar sus deseos y espectativas por el juego de la franquicia de Harry Potter. Muchos administradores de estos foros progresistas no toleran la libertad de pensamiento ni de opinión, y han decidido de manera unilateral que los usuarios que muestren el más minimo apoyo al juego serán expulsados.
Lo de los foros de subreditt lo vimos no hace mucho en el canal y os lo recuerdo en este vídeo:
Sophia Norwitz ha mostrado recientemente una captura en su cuenta de twitter de como están baneando también a usuarios en el foro de ResetEra por los mismos motivos:


Al ver esos tuits y como esa mujer no la ocultó opiniones de mierda, esta empresa no pinta nada bien. Seguro que hay más pedazos de mierda dentro de LRG. No. También a todas aquellas personas que quieran comprar el juego TERF, tengan un poco de empatía. Pero supongo que eso es imposible para ti.
Traducción del texto de la captura de ResetEra.
No es que sea imposible ya que tengo empatía. Es solo que quiero jugarlo. Es lo mismo con comer carne para mí. Me gusta mucho la carne a pesar de que me gustan los animales y ser empático con todo el sufrimiento que pasan para terminar en tu plato. Sinceramente, no estoy en desacuerdo con el boicot pero, al igual que no estoy en desacuerdo con el activismo por los derechos de los animales, siento que debería boicotear las cosas más divertidas de la vida. ¿Cómo puedo boicotear este juego y comer un bistec al día siguiente? ¿O jugar en una consola probablemente hecha por la esclavitud? También estoy de acuerdo con el hilo uigur pegajoso, pero ¿dónde trazas la línea? Me parecería hipócrita hacer algo fácil como boicotear este juego e ignorar todos los demás problemas. Al final encuentro la solución más fácil para no dibujar ninguna línea. Para la mayoría de las personas, la solución más fácil parece ignorarlo todo, por lo que el hilo de Uyghur solo tiene una fracción de las vistas del PS OT 32 a pesar de haber estado estancado durante años. Puedes estar amargado por eso, pero es lo que es.

No olvidemos tampoco que uno de los motivos por los que la comunity manager de Limited Run Games fue despedida de la empresa fue que expresó en twitter sus ganas de comprar el juego como nos los mostraba Sophia Norwitz en su cuenta de twitter:

Todas estas controversias con el juego, no han logrado evitar que Hogwarts Legacy sea actualmente el juego más vendido en Steam, a pesar de que el juego no sale hasta dentro de un mes.
La anticipación ha sido alta para Hogwarts Legacy desde que se reveló por primera vez en 2020, con muchos fanáticos de Harry Potter contando los días hasta que puedan jugar el RPG de acción de mundo abierto por sí mismos.
Cuando se anunció por primera vez Hogwarts Legacy , se esperaba que el juego se lanzara en algún momento de 2021. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy se retrasó un par de veces y finalmente se retrasó hasta el 10 de febrero de 2023. Los datos de pedidos anticipados de Hogwarts Legacy demuestran que el juego tendrá un debut absolutamente masivo cuando se lance el próximo mes.
Justo ayer, Hogwarts Legacy subió al segundo lugar en la lista de los más vendidos de Steam, pero ahora ocupa el primer lugar. Las compras de Hogwarts Legacy incluso superan las descargas de juegos gratuitos, lo que es un testimonio serio de cuán grande será el lanzamiento del juego el próximo mes.

Parece que las ventas de pedidos anticipados de Hogwarts Legacy son incluso más fuertes que las de muchos otros juegos AAA, pero eso no es sorprendente. Aquellos que reserven Hogwarts Legacy Digital Deluxe o Collector’s Edition pueden jugar el muy esperado juego de mundo abierto de Harry Potter con tres días de anticipación. Entonces, si bien la fecha de lanzamiento de Hogwarts Legacy sigue siendo oficialmente el 10 de febrero, aquellos que reserven esas versiones del juego pueden jugar el 7 de febrero.
Pero también está siendo el juego con venta anticipada más vendido en Amazon:

Cuando uno considera cuánto tiempo han estado esperando los fanáticos de Harry Potter por un juego como Hogwarts Legacy , no sorprende en absoluto que muchos estén dispuestos a pagar un poco más y arriesgarse con un pedido anticipado para jugar el juego antes de su lanzamiento oficial. Y tampoco sorprende que todos estos intentos de boicots de la progresía no surtan ningún efecto en los fans, mientras que a los que nos dedicamos a exponer su hipocresía nos divierte un montón. 🤣