¡Ron Howard revela que Lucasfilm valora y escucha a sus fans pese a su historial de desprecio

Lucasfilm ha sido acusada de no valorar a sus fans y de tratarlos con desdén y desprecio. La compañía ha sido criticada por su intención de cambiar radicalmente la empresa y los productos que crea, y por elegir a personajes femeninos como protagonistas principales en lugar de atender también a los intereses de hombres y fans de Star Wars. Los fans también han expresado su insatisfacción con la degradación de personajes emblemáticos como Luke Skywalker, Yoda y Obi-Wan Kenobi en las películas, series de televisión y cómics más recientes.

Según Ron Howard, el director de la película de Solo, Lucasfilm valora y escucha a sus seguidores a pesar de su historial de tratarlos con desdén y desprecio. Aunque la compañía no tiene planes de hacer una secuela debido al fracaso en la taquilla, Howard afirma que Lucasfilm valora a sus seguidores. Expresó: “Aunque se lanzaron algunos personajes geniales, la gente de Lucasfilm realmente valora a sus fans y los escucha, así que nunca se puede decir nunca, pero no tengo conocimiento de ningún plan específico en este momento para continuar la historia o abordar este conjunto de personajes en particular”.

¡Lucasfilm no valora a sus fans! Según la presidenta de la compañía, Kathleen Kennedy, su intención es cambiar radicalmente la empresa y los productos que crea. En una entrevista, Kennedy reveló que eligió a Rey como protagonista de Star Wars: The Force Awakens y conversó con socios de licencias sobre la posibilidad de tener a un personaje femenino como protagonista principal en la saga. Aunque afirmó que quería productos tanto para niños como para niñas, Kennedy dio un ejemplo específico de la creación de productos para niñas. ¿Qué pasa con los hombres y los fans de Star Wars? ¿Los está Lucasfilm dejando atrás en su ambición de cambiar la compañía?


Kennedy continuó:
“Y también con los personajes principales que estamos poniendo en nuestras historias. Así que recibo mucho apoyo en ese sentido”, continuó. Luego promocionó: “Pero tenemos el 50% de nuestro equipo ejecutivo conformado por mujeres. Y seis de cada ocho personas en mi equipo de historia son mujeres. Y estoy seguro de que muchos se sorprenderían al saber que estamos haciendo películas de Star Wars y que la mayoría de las personas involucradas en el desarrollo de esas historias son mujeres. Creo que esto está marcando una gran diferencia en las historias que tratamos de contar”.

La líder de la compañía, Kennedy, ha prometido transformar radicalmente la historia de Star Wars, y ha sido acusada de atacar a sus propios fans. Después de que el director de The Last Jedi, Rian Johnson, tildara a los críticos de “hombres bebés”, la marca Star Wars apoyó a una empleada de la compañía que calificó a todos los blancos de racistas. Además, las películas, series de televisión y cómics recientes han insultado a los seguidores al desacreditar a personajes emblemáticos como Luke Skywalker, Yoda y Obi-Wan Kenobi. ¡No es de extrañar que los fans estén furiosos!

Hay un gran revuelo en el mundo de Star Wars debido a las recientes películas, series de televisión y cómics que han insultado a los fans al desacreditar a personajes emblemáticos como Luke Skywalker, Yoda y Obi-Wan Kenobi. En The Last Jedi, Luke es retratado como un hombre que ha perdido la esperanza y ha renunciado a sus valores, incluso llegando a tirar su sable de luz. Además, es atacado por Rey, un personaje sin entrenamiento en el uso de sables de luz. Esta degradación del personaje continúa en The Book of Boba Fett, donde una versión más joven de Luke hace que Grogu elija entre su amigo Din Djarin y el Jedi. Los fans están indignados y exigiendo respuestas de Lucasfilm.

¡Lucasfilm ha dejado claro que no valora a sus fans y no los escucha! La prueba más evidente es su última producción, The Acolyte. En lugar de ofrecer una historia de Star Wars ambientada en el preciso universo expandido de The Old Republic, la compañía está creando un espectáculo que se aleja de la tradición de George Lucas sobre los Sith y se ambienta en el universo creado por Disney, The High Republic. Si Lucasfilm estuviera realmente atenta a lo que los fans quieren, The High Republic no existiría y habría una gran cantidad de historias interesantes en The Old Republic. ¿Cuándo se darán cuenta de que los fans son los que mueven la franquicia?

Deja un comentario