“¡Escándalo en el colegio: seis niñas y un niño agreden brutalmente a compañera y lo suben a redes sociales!”

Un grupo de seis niñas y un niño ha agredido a una compañera de instituto de 11 años en Benejúzar (Alicante). Los hechos son graves y han requerido una intervención de tres partes. Aunque este tipo de ataques grupales son comunes, lo que distingue este caso es la juventud de los agresores.

El ataque a una niña por parte de siete menores de edad en Benejúzar (Alicante) ha sido investigado por la Fiscalía de Menores, la Guardia Civil y la Conselleria de Educación. Se dice que la paliza tuvo lugar el 16 de un mes indeterminado en los aseos de la biblioteca municipal.

Según la investigación, dos niñas llevaron a la víctima a los aseos y cuatro niñas más de los primeros cursos de ESO del instituto comenzaron a golpear, patear y empujar a la niña, mientras una de ellas le tiraba del pelo y le gritaba. Un niño grabó el ataque en su teléfono móvil y lo subió a las redes sociales. Fuentes de la investigación afirman que la violencia era evidente en el vídeo.

Después de varios minutos de golpear a la niña, los agresores dejaron de hacerlo. La víctima tiene un esguince cervical y moretones por todo el cuerpo. Los padres de la víctima presentaron una denuncia esa misma noche en el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí, que informó a la Fiscalía de Menores.

Los agresores, que son menores de 14 años, son inimputables, pero el Ministerio Público está tratando el caso desde una perspectiva de protección.

El Ministerio Público está haciendo un seguimiento exhaustivo del ambiente familiar y educativo en el que se mueven los agresores. Además, la Conselleria de Educación ha activado su plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia en el colegio de la víctima y ha organizado talleres y recursos como mediación para abordar el problema.

Los padres de la víctima dijeron a los agentes en su denuncia que esta no era la primera vez que su hija había sido agredida o insultada, aunque dijeron que los episodios anteriores no habían sido tan graves.

Deja un comentario